32.562 adolescentes andaluces han probado cocaína, heroína, anfetaminas o tranquilizantes

Autor: padresycolegios.com

Un total de 32.562 adolescentes andaluces de entre 12 y 16 años  –el 8,1% de la población andaluza de esta edad– ha probado alguna vez la cocaína, la heroína, las anfetaminas o los tranquilizantes, según un estudio elaborado por el sociólogo Francisco Cruz Beltrán, de la Universidad de Huelva, con la colaboración de Proyecto Hombre Andalucía y la Fundación El Fuerte. Además, casi la cuarta parte de estos chavales sigue consumiendo habitualmente este tipo de drogas , si bien esta regularidad es más propia de los chicos que de las chicas. El informe, realizado a partir de una encuesta a 2.560 adolescentes de 43 municipios andaluces, también informa de que un 19,1% ha probado alguna vez la marihuana o el hachís.