¿Cómo educar en valores a los más pequeños?

Gemma Lienas ha publicado más de 90 libros para todas las edades.  Su nuevo libro está formado por 10 cuentos con valores que divertirán a los niños y ayudarán a los padres en la educación de sus hijos.

Los valores que adquieren los niños y las niñas durante la infancia son muy importantes y determinan una parte de la personalidad de los pequeños. Para que comprendan la importancia que tienen la gratitud, el respeto, la paciencia, el compromiso o la responsabilidad, entre otros valores, lo mejor es que los observen en aquellas personas que quieren y son sus referentes.

Pequeños cuentos con grandes valores es un álbum ilustrado perfecto para leer en familia con el que los niños aprenderán a:

• Saber demostrar gratitud
  • Tener capacidad de reconciliación, ponerse en la piel del otro y entender su punto de vista
  • Reconocer las cualidades y los méritos de las otras personas
  • Ser capaz de comprometerse en causas comunes y ayudar a los demás
  • Hacer coincidir lo que se piensa, lo que se dice, lo que se siente y lo que se hace
  • Respetar el medio ambiente
  • Tener disposición para el diálogo y saber pactar
  • Ser responsable de las propias acciones y de los propios compromisos
  • Aprender a tener paciencia
Su autora, Gemma Lienas, ha escrito más de 90 libros para niños y niñas, adolescentes y adultos. De entre sus libros para niños y niñas encontramos, entre otras, las colecciones de La tribu de Camelot y de Emi y Max, el libro de cuentos sobre educación emocional El libro de las emociones para niñas y niños y la novela de misterio Yo, Watson y el armario de Jacqueline (premio Vaixell de Vapor 2018). De entre sus títulos para jóvenes destacan los diarios de Carlota, que ya son cinco, el primero de los cuales fue El diario violeta de Carlota (Premio Unesco por la tolerancia, 2003). Son obra suya las novelas para adultos El hilo invisible (Premio San Joan 2018), Anoche soñé contigo y Atrapada en el espejo.