CRIS contra el cáncer pone de nuevo en marcha la campaña pedagógica y solidaria #MuéveteContraElCáncerInfantil

En esta tercera edición, tiene como objetivo sensibilizar a niños y adolescentes sobre la importancia de la investigación que médicos y científicos llevan a cabo para encontrar una cura para diferentes tipos de cáncer infantil.

Con esta campaña, CRIS contra el cáncer lanza un programa pedagógico compuesto por material elaborado por científicos y docentes que trata sobre la salud, el cáncer y la investigación. Además, incluye actividades para promover hábitos saludables y entender el papel vital de los científicos para encontrar una cura a esta enfermedad. CRIS trata de llegar a la comunidad escolar a través de contenidos entretenidos, rigurosos y propuestas didácticas sencillas pero muy ilustrativas, para que descubran el papel de la ciencia en nuestras vidas. El objetivo es que los alumnos puedan tener un impacto real en estos proyectos, realizando acciones solidarias ejemplares, emocionantes y que motiven a alumnos y profesores

Tal y como explica el doctor Antonio Pérez Martínez, director de la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para cáncer infantil en el Hospital de la Paz de Madrid, “es muy importante que los niños y los jóvenes entiendan que la investigación consiste en buscar respuestas que no tenemos a preguntas que ya existen; es de vital relevancia que entiendan qué y cómo se investiga y las necesidades que tenemos para hacerlo, para que se conviertan en personas conocedoras de la importancia de la investigación y siempre le den su apoyo”.

Un programa pedagógico + una buena causa

La campaña de “Muévete contra el Cáncer Infantil” invita a todos los colegios de España, tanto de Primaria como de Secundaria, a participar y colaborar con

CRIS contra el cáncer con una acción solidaria, ya sea una carrera o cualquier otro tipo de evento como una fiesta, un mercadillo o una obra de teatro. En definitiva, a MOVERSE CONTRA EL CÁNCER. CRIS pretende involucrar a colegios públicos, concertados y privados; lo importante es que los profesores, alumnos y familias se involucren una acción solidaria que ilusione a toda la comunidad por su gran impacto.

En las dos primeras ediciones de la campaña “Muévete contra el Cáncer Infantil” han participado un total de 125 centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional de toda España que consiguieron más de 130.000 euros. Con esta recaudación se han construido dos habitaciones aisladas en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas en cáncer infantil, del Hospital Materno Infantil de la Paz de Madrid, dirigida por el doctor Antonio Pérez. Estas habitaciones disponen del equipamiento necesario para atender a los niños que estén en tratamiento, con la mayor calidad y bienestar posible para ellos y sus familias.

En esta tercera edición, todo lo que los niños consigan con sus maravillosos proyectos solidarios irá destinado a dotar de personal investigador a la Unidad CRIS de Investigación de Terapias Avanzadas contra el cáncer infantil como para los proyectos que se desarrollan en la Unidad CRIS.

En España, a pesar de todos los avances, cada día fallece un niño a causa del cáncer.  Es la principal causa de muerte infantil por enfermedad en nuestro país. Marta Cardona directora de CRIS contra el cáncer comenta: “Desde CRIS contra el cáncer queremos invitar a todas las escuelas que se unan a la investigación. Cada uno de nosotros, familias, profesores y niños pueden participar de este programa, primero conociendo el papel de los médicos y científicos que se dejan la vida buscando nuevos tratamientos y después actuar, realizar una acción solidaria que ayude a darles los fondos que necesitan para conseguir un mundo sin cáncer. Todos somos CRIS, todos podemos ayudar”.

Apúntate a “Muévete contra el cáncer infantil” en muevetecontaelcancer@criscancer.org o llama al 951403232. Para mas información visita www.criscancer.org/es/muevetecontraelcancer