El 65% de los padres considera que no juega el tiempo suficiente con sus hijos

FAMOSA ha realizado una nueva radiografía del juego entre padres e hijos en España realizando el estudio #JuegaConEllos 2018, en el que se ha encuestado a más de 500 padres y madres. De nuevo, los datos revelan que 73,7% saben que jugar con sus hijos es importante, pero un 65% sigue afirmando que no juega el tiempo suficiente.

En ese sentido, según los datos presentados por FAMOSA, el 50% de los encuestados aseguran que dedican menos de dos horas a esta actividad. Por otro lado, se desprende del estudio #JuegaConEllos 2018 que el sentimiento de los padres y madres ante el juego con sus hijos es positivo: el 82,2% considera que es un “planazo”. A pesar de ello, el 92,5% de los encuestados afirma que jugar con sus hijos es más importante para sus propios hijos que para ellos mismos.

En este sentido, se ha preguntado el motivo de por qué es importante para los propios padres jugar con sus hijos; un 42,2% consideran que ayuda a conocerse tanto a sí mismo como a sus hijos, y con un porcentaje muy similar, un 42% afirma que afloran sentimientos positivos cuando juegan con sus hijos.

«El 92,5% de los encuestados afirma que jugar con sus hijos es más importante para sus propios hijos que para ellos mismos»

Otro dato para resaltar es que un 50,7 % de los padres y madres afirman que jugando con sus hijos han hallado soluciones que han podido aplicar en otros ámbitos de su vida. Y para concluir, el estudio #JuegaConEllos 2018 ha analizado cómo se sienten los padres y madres cuando juegan con sus hijos: un 54,30 % afirman sentirse más comunicativos con ellos, un 38,6% como un niño de nuevo, 4% desorientados porque no saben como jugar, un 1,80% impaciente por terminar y 1,40% aburrido.

Decálogo #JuegaConEllos

Famosa ha vuelto a contar con la psicóloga Alicia Banderas, para fomentar el juego entre padres, madres e hijos, desarrollando un nuevo Decálogo #JuegaConEllos. Este año da un paso más profundizando y resaltando los beneficios que supone para los padres jugar con sus hijos.

La experta Alicia Banderas explica: “Todavía los adultos seguimos creyendo que jugar juntos es más importante para los niños que para nosotros como padres. Aún son pocos aquellos que conocen verdaderamente las oportunidades que sus hijos les brindan cuando juegan con ellos. Nos sorprenderíamos si supiéramos los beneficios que nos aporta jugar”.

Decálogo #JuegaConEllos:

1. Generarás recuerdos mágicos que recordarás siempre.

2. Serás un gran conocedor de tu hijo.

3. Descubre cómo eres realmente.

4. Aprenderás a ser más flexible y a romper con estereotipos que limitan tu visión del mundo.

5. Mejorará la armonía Familiar.

«Aún son pocos aquellos que conocen verdaderamente las oportunidades que sus hijos les brindan cuando juegan con ellos. Nos sorprenderíamos si supiéramos los beneficios que nos aporta jugar”

6. Tendrás la mejor arma contra el estrés.

7. Mejorarás el dominio de tus emociones.

8. Te contagias de su energía y vitalidad.

9. Abres tu mente.

10. Mostrará tu mejor yo.