Especial: La feria de los colegios de Madrid

La hora de elegir colegio puede ser un momento de tensión, incertidumbre, dudas, opiniones, etcétera. Hemos preparado un especial para acompañar a las familias en esta difícil decisión.

En la Comunidad de Madrid hay alrededor de 1.600 colegios donde cada año arrancan su educación más de 60.000 niños. Muchos se pasarán los próximos 9 años en sus aulas. Habrá quienes incluso lleguen a estar 15 años en el centro hasta finalizar el Bachillerato. La decisión no es fácil. Hay colegios bilingües y trilingües. Colegios que apuestan por el trabajo por proyectos o que ponen el foco en la inteligencia emocional. Los hay que aplican metodologías Montessori y quienes ponen de relieve su propia metodología. Los hay religiosos y laicos. Algunos han implantado formas de trabajar importadas de países nórdicos y otros han creado equipos de investigación para mejorar sus proyectos. Y todos ellos pueden ser públicos, privados o concertados. Es decir, las familias se tienen que enfrentar a una decisión muy compleja. Deben elegir entre miles de opciones distintas cuál es la que mejor se adapta a lo que esperan de la educación de su hijo. Desde la Feria de los Colegios os queremos ayudar a facilitar esta decisión.

A continuación os ofrecemos una ficha resumen de cada colegio, pero sin duda lo más importante es que podías hablar con ellos. Esperamos que podáis encontrar lo que estáis buscando y os ayudemos a acertar en vuestra decisión. ¡Disfrutad de la Feria de los Colegios!

Los colegios públicos en la feria de los colegios

La red más amplia de colegios en la Comunidad de Madrid es la red pública. La calidad del profesorado y la implicación con el modelo educativo ha llevado a los colegios públicos de Madrid a ser punta de lanza en tema como el bilingüismo o la robótica. En la Feria de los Colegios será la Consejería de Educación a través de sus técnicos quienes puedan explicar a todas las familias madrileñas el proyecto educativo de la escuela pública, sus fortalezas y la ubicación de todos los centros. Además, llega el momento de completar el proceso de solicitud de matrícula y las cuestiones administrativas son muy importantes en estos procedimientos. En el espacio de la Escuela Pública será posible resolver todas estas dudas.

pencil-3254282_1920

Los colegios privados y concertados

Zona FP by la feria de los colegios

La Feria de los Colegios ofrece un espacio para FP en donde los alumnos podrán encontrar la oferta de todas las familias de Ciclos Formativos ofrecidos.

Zona internacional

¿Quieres que tus hijos estudien en el extranjero? En la Feria de los Colegios Edición 2019, te ayudamos para que conozcas mejor y de primera mano las características de cada sistema educativo.

Captura de pantalla 2019-02-14 a las 9.58.16