La enseñanza online en España registra datos históricos en la era COVID

Desde que comenzó el estado de alarma hasta finales de agosto, ThePowerMBA ha registrado un incremento del 54% en sus matriculaciones, en comparación a 2019

Antes de la pandemia del COVID-19 ya era indiscutible que la formación online vivía un momento álgido a nivel mundial, pero como consecuencia del estado de alarma y la crisis derivada por la pandemia, las cifras de esta modalidad educativa se han disparado. Un claro ejemplo de esta tendencia es la escuela de negocios online ThePowerMBA, cuyas matriculaciones han crecido un 54% desde que comenzó el confinamiento en España hasta finales de este mes de agosto, en comparación con el mismo periodo el año anterior, registrando un aumento de casi 4.300 alumnos y alcanzando más de 11.000 matriculaciones en 2020.

Además, si nos centramos únicamente en los resultados obtenidos en 2020, esta cifra ha supuesto el 60% del total de matriculaciones, frente al 40% de los primeros dos meses y medio del año. Estos buenos resultados son fruto, en parte, gracias al éxito del modelo de enseñanza disruptiva que ThePowerMBA ha implementado en el panorama educativo desde su creación hace 3 años, que tiene como objetivo democratizar la educación y hacerla accesible a todo el mundo.

Por otro lado, si comparamos los inscritos durante los meses de marzo y abril de 2020 (coincidiendo con el encierro en casa), la escuela registró un incremento de casi un 71,6% más de alumnos inscritos en este periodo en comparación a 2019, un hecho que respalda cómo la educación online registró datos históricos en nuestro país, debido a que gran parte de la población aprovechó esta situación para formarse y renovar sus conocimientos.

ThePowerMBA continúa fiel a su misión de democratizar la educación expandiéndose por todo el mundo, y en la actualidad está presente en más de 60 países y aspira a crear la mayor comunidad de negocios del mundo, integrada por 120.000 alumnos a finales de 2021.  En este contexto, el pasado mes de abril lanzó su campaña global, incluyendo 20 mercados extranjeros más en los que está presente en la actualidad, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá e Israel, entre otros, que en la actualidad suponen casi un 19% del total de las matriculaciones, una cifra que refleja el alto índice de aceptación que ha generado fuera de las fronteras españolas.

Desde que su creación hace 3 años, ThePowerMBA ha revolucionado el sector de la enseñanza gracias a su programa de formación disruptivo, basado en la metodología de enseñanza microlearning, que ofrece clases de 15 minutos al día, a unos precios asequibles, consiguiendo que más de 37.000 alumnos hayan cursado sus posgrados y cursos especializados en los últimos 3 años. De igual forma, firmas como EY, Coca-Cola, Santander, Google, Microsoft o Telefónica, entre más de 400 empresas de primer nivel, confían en esta escuela para la formación de sus trabajadores y buscan candidatos entre sus alumnos.