La Iniciativa efr reconocida como ‘Good practice’ por el programa Interreg Europe

El reconocimiento se enmarca en el proyecto Road-CSR para impulsar la RSE en los países miembros de la UE.

La Iniciativa efr de Fundación Másfamilia ha sido reconocida como ‘Good practice’ dentro del programa Interreg Europe por impulsar políticas de gestión de la conciliación dentro de las empresas considerando las necesidades de los empleados.

El programa europeo Interreg Europe ha reconocido a efr en el marco del proyecto Road-CSR, una iniciativa cuya finalidad consiste en la promoción y el impulso de la responsabilidad social empresarial (RSE) de todos los Estados Miembros de la Unión Europea y en la que participa la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura. Desde Interreg Europe aseguran que “la Iniciativa efr es un interesante instrumento que ofrece a las entidades una serie de directrices para ser más conscientes del ambiente de trabajo que brindan a sus colaboradores. El Certificado efr puede mejorar la reputación de las empresas, ayuda a retener y atraer talento, lo que contribuye a aumentar la competitividad de la compañía”.

Por su parte, Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia ha explicado que “este reconocimiento demuestra que la Iniciativa efr pueden servir de apoyo al resto de países de la UE. Hasta ahora, efr se ha centrado en la Península Ibérica y otros países de Latinoamérica y por eso, asistimos a esta noticia con un gran interés puesto que realmente creemos que puede haber otros estados especialmente los del sur que pueden ver en efr una iniciativa aprovechable. Por tanto, agradecemos a la Junta de Extremadura como parte de este proyecto, ya que fue la impulsora de nuestra participación y deseamos que pueda servir a otros países europeos para el desarrollo de políticas de conciliación”.

[quote]

El certificado efr, creado por Fundación Másfamilia y reconocido como Good Practice por la ONU, es un proceso único en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar la gestión de la conciliación en las organizaciones.

Las entidades que se certifican bajo el modelo efr apuestan por una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de competitividad empresarial tales como la atracción y retención del talento, el compromiso, la felicidad y la mejora del clima laboral, entre otros.

En el mundo, más de 750 organizaciones y más de 500.000 empleados y familiares de 20 países han sido reconocidos por Fundación Másfamilia con la certificación efr, reforzando un nuevo modelo de cultura laboral en el ámbito de la responsabilidad social.

[/quote]