Los centros del SEK, primeros colegios en ofrecer Ocio Familiar

La comunidad educativa ha reaccionado con una espectacular rapidez a su responsabilidad como primeros agentes formativos de la sociedad ya que son muchos los colegios que desean poner en marcha el servicio en sus portales. Los primeros en hacerlo, los colegios de la Institución Educativa SEK. Preocupados en la comunicación con las familias y a la cabeza en la aplicación práctica de la tecnología, abren camino en esta nueva vía de apoyo a los padres.

Para el SEK, la comunicación con las familias constituye un eje fundamental del programa educativo, por lo que encuentran en la tecnología un apoyo básico para su estrategia. Así, apuestan por un entorno on line 2.0 en el que los padres, los profesores y los alumnos pueden interactuar de forma continua aportando un valor en el aprendizaje. “Es indudable que la tecnología ofrece oportunidades para romper con las limitaciones del espacio físico y prolongar nuestra labor educativa más allá de las aulas”, apunta José Luis Málaga, director de Comunicación de la Institución Educativa SEK. “El mundo del ocio y del entretenimiento ha sabido aprovechar muy bien estas herramientas y nosotros, como responsables educativos, debemos aplicarlo a nuestro ámbito”, asegura.

Ocio Familiar responde a esta necesidad de mantener el contacto con los padres en toda la cadena de valor. No obstante, en el caso de los centros del SEK, más de 7.000 familias se apoyan en las páginas webs de los colegios   para informarse e intercambiar experiencias educativas.