Manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes

La editorial Triunfa con tu libro acaba de lanzar un libro coral que ofrece al lector un “manual para sobrellevar la pandemia en casa con niños y adolescentes”: una obra solidaria que da respuesta a las inquietudes de muchos padres que se encuentran confinados en sus viviendas desde hace días y que no saben cómo afrontar el estar sin salir de casa con niños y adolescentes.

Para los autores, el mayor problema radica en no saber por parte de los padres, cómo gestionar el encierro durante tantas horas y días en casa, la necesidad de inventar actividades con las que mantener entretenidos a los hijos y la preocupación de las familias por cómo afectará esta situación en los estudios.

De la mano de 19 profesionales de la educación, la psicología, el coaching, la nutrición, la disciplina positiva, entre otras áreas, dan soluciones prácticas para mantener la calma ante situaciones difíciles, organizar actividades de entretenimiento para que los días no se hagan eternos, consejos para hacer un uso correcto de las tecnologías y convertirlas en las mejores aliadas, aprovechar la situación para fortalecer el vínculo familiar, aprender a gestionar tus emociones y las de los tuyos, y cuidar el uso de las tecnologías y mantener al día sus obligaciones educativas.

Los expertos que han participado en este manual han trabajado a contrarreloj para hacer llegar sus recomendaciones y consejos a los lectores en el menor tiempo posible y han cedido su trabajo de manera altruista para ayudar a Fundación Madrina, por lo que los beneficios obtenidos en la venta de este manual irán destinados a apoyar dicha ONG, dedicada a luchar contra la pobreza infantil, apoyando a sus madres.

El libro, de 160 páginas, cuenta con la colaboración de 19 grandes profesionales como: Almudena de Benito, Anyeli Russo, Carmen Fernández, Diana C. Jiménez, Elisa Molina, Inma Buitrago, Isabel Bersabé, Jonatan Sánchez, Lola Blanco, Marga Santamaría, María Vigo, Mario Pinel, Marta Serra, Marta Vidal, Paz Calap, Susana Fuster y Tania Pina. La obra es iniciativa de Paloma Hornos, psicoterapeuta, formadora experta en inteligencia emocional y herramientas para la gestión de las emociones y de Diana Al Azem, autora, profesora de secundaria, madre de dos adolescentes y fundadora de adolescencia positiva.

El manual que estás a punto de leer ha nacido de la urgente necesidad de los padres por asimilar el repentino confinamiento que todos estamos obligados a digerir estos días. Gracias a la generosidad de diversos profesionales de la educación, la psicología, el coaching, la nutrición, la disciplina positiva y otros ámbitos relacionados con la crianza, este proyecto de solidaridad se ha hecho posible.

Los expertos que han participado en este manual han trabajado contrarreloj para hacer llegar sus recomendaciones y consejos a los lectores en poco tiempo. Además, han cedido su trabajo de manera altruista para ayudar a Fundación Madrina, por lo que los beneficios obtenidos en la venta de este manual irán destinados a apoyar dicha ONG.