Propuestas de lecturas para un verano lleno de aventuras

Es seguro que el verano de 2020 va a ser, en mayor o menor medida, atípico. Por eso desde Padres y colegios no queremos dejar la oportunidad de proponeros algunas lecturas para niños y adolescentes que harán más amena la temporada estival. Quién sabe si con ellas el gusanillo de la lectura les invada y ya nunca más les abandone. ¡Allá vamos!

El destino de Fausto, de Oliver Jeffers (Andana Editorial)

Había una vez un hombre que creía poseerlo todo y se dispuso a inspeccionar lo que era suyo.»Eres mía», dijo Fausto a una flor, a una oveja, a una montaña… Pero como todo esto no le bastaba, tomó un barco y se hizo a la mar. La prepotencia y arrogancia de Fausto, así como su creencia de que lo puede poseer todo, le impiden entender a la naturaleza, lo cual, irremediablemente, lo abocará a su destrucción.

El destino de Fausto combina una poderosa prosa con técnicas tradicionales de grabado litográfico creadas en el prestigioso taller Idem,de París. La historia se basa en la herencia de los clásicos pero aplicando el original estilo de este creador de álbumes ilustrados.

Oliver Jeffers ha vendido más de diez millones de copias en todo el mundo y sus libros han sido traducidos a cuarenta y cinco idiomas. De su anterior libro, Estamos Aquí ya ha vendido más de 1 millón de copias en en todo el mundo y se convertido en un éxito de ventas en muchos países.

Mateo, de Marisa López Soria y Carmen Queralt (Narval)

Mateo es un niño de color. Pero no es de color rojo… Ni verde… Ni azul… Ni lila, que a los tontos espabila… Ni tan siquiera amarillo que te pillo… Así empieza esta historia, publicada por la editorial Narval, sobre un niño de adoptado y querido más allá de la genética.

Marisa López Soria crea un texto casi poético y Carmen Queralt pone las preciosas ilustraciones que dan vida a la historia de Mateo: un viaje imaginario que nos hablará sobre la amistad, los juegos, el colegio, las familias monoparentales y la adopción.

Una lectura divertida y que también aportará valores y emociones a nuestros pequeños lectores. Y a los mayores.

El misterio de la mansión quemada, de Miguel Àngel Giner Bou (Andana Editorial)

Anna Dédalus es la hija de los famosos detectives Queta Albero y Dídac Dédalus. Anna sólo tiene dieciséis años y ella también es detective, la mejor de su país y, posiblemente, de toda Europa. De hecho, ha resuelto centenares de casos. Y cuando la policía no sabe hacia dónde ir, la llaman a ella.

Anna los ha resuelto absolutamente todos. Todos menos uno, precisamente el que le costó la vida a sus padres dentro de una misteriosa mansión, una mansión que acabó ardiendo.

En el libro El misterio de la mansión quemada los jóvenes lectores descubrirán una historia apasionante donde, gracias a los cuadernos dibujados por su madre, Anna acabará descubriendo la terrible verdad que se esconde detrás de la Mansión Gris.

Atrapamiradas, de Marina Núñez y Avi Ofer (Kalandraka)

Hoy Vera se ha levantado animada, dispuesta a encontrar una solución de una vez por todas. Hace ya tiempo que anda preocupada y esta mañana, por fin, ha decidido salir a atrapar miradas. Se cruza con mucha gente, pero… ¿¡miradas!? no encuentra ninguna…

Mientras los adultos vivimos enganchados a los dispositivos móviles, nos estamos perdiendo “cosas maravillosas”. ¡Pero alguien ha descubierto cómo recuperar la comunicación verdadera!

Cualquier adulto podrá ver en Atrapamiradas, de Marina Núñez y Avi Ofer, el reflejo de la realidad «empantallada» en la que vivimos. Recomendable lectura para todas las edades, para vernos reflejados en sus páginas. Para dejar de mirar la pantalla y sumergirnos en el maravilloso mar de papel que nos ofrecen los libros.

Moussa sueña, de María Bautista (Bookolia)

Moussa sueña es una bella historia de María Bautista ilustrada por Raquel Bonita que habla de la importancia de los sueños, del juego en la infancia y que reniega del trabajo infantil

En la aldea donde vive Moussa los sueños han desaparecido. Pero a nadie parece importarle. A nadie menos a Moussa, que no está dispuesto a quedarse sin sueños e inicia una maravillosa aventura para encontrarlos. ¿Conseguirá traerlos de vuelta?

Moussa sueña habla también de superación, de búsqueda, de amistad. El texto rotundo de María Bautista va acompañado de las ilustraciones de Raquel Bonita, seleccionadas para la muestra de la Sharjah Illustration Book Fair en Emiratos Árabes Unidos.