Series sobre maternidad y paternidad para devorar durante la cuarentena

En estos días de confinamiento obligado por la pandemia de coronavirus tenemos más tiempo que nunca para hacer cosas para las que, normalmente, a las madres y padres nos falta precisamente eso: tiempo. Una de esas cosas puede ser tachar algunas de las muchas series televisivas que tenemos apuntadas en nuestra lista interminable de pendientes. En Padres y Colegios hemos seleccionado cuatro de ellas que tienen a la maternidad y la paternidad como protagonistas indiscutibles y que garantizan unos buenos momentos de diversión y desconexión.

Mira lo que has hecho: El reconocido humorista, guionista y actor español Berto Romero es el creador de una magnífica serie, plagada de realidad y de humor, sobre la experiencia que supone la llegada de la maternidad y la paternidad y el trastoque que conlleva en la vida de padres y madres. Esta serie, que es a su vez una Matrioshka (una serie dentro de una serie dentro de una serie) en la que Berto se interpreta a sí mismo, es un coctel tremendo de humor y emotividad. Disponible para su visualización en Movistar+ y Movistar+ Lite.

The Letdown: Netflix tiene los derechos en España de esta magnífica sitcom australiana de capítulos cortos y amenos que narra las aventuras de Audrey, una madre reciente que lucha a diario contra las complicaciones que trae aparejada la maternidad. Dueña de un realismo increíble (imposible no sentirse identificado en muchas escenas), The Letdown es un viaje por los claroscuros de la maternidad cargado de humor. Una serie para disfrutar, reír y reírse de uno mismo, y desconectar de las tensiones del confinamiento.

This is us: FoxLife tiene en cartel ya la cuarta temporada de esta maravillosa serie, posiblemente la mejor que se ha realizado sobre los lazos familiares. Simpática y emotiva hasta el extremo, This is us nos sumerge de lleno en el hogar de la familia Pearson, una familia encantadora, con sus problemas, como cualquier otra, que pronto uno siente como suya. La serie, que nos lleva adelante y atrás en el tiempo de manera constante, es un canto a las familias imperfectas, una invitación a reír y llorar al mismo tiempo. Si aún no has visto ninguna temporada, en Amazon Prime tenéis disponibles las dos primeras.

Big Little Lies: Con un extraordinario elenco de actrices (Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley y Laura Dern, a las que se suma en la segunda temporada la oscarizada Meryl Streep), Big Little Lies es con toda probabilidad una de las mejores series que se han realizado en los últimos años. En todos los sentidos: partiendo de su banda sonora, siguiendo por su fotografía y terminando por su guion y por las fabulosas interpretaciones. Una obra de arte en la que, a diferencia de las anteriores series, la maternidad no es el eje central, pero sí un personaje secundario que gana peso capítulo a capítulo en esa red de madres que entretejen las cuatro protagonistas principales. Esta joya, en la que se nota de forma indiscutible la mano de los directores David E. Kelley y Jean-Marc Vallée, está disponible para su visión en HBO.