Un 65% de los padres tiene nuevas costumbres saludables con sus hijos

La web sobre embarazo, maternidad y cuidados de la mujer Soloparamadres.com, ha preguntado cuales son los mejores planes padre e hijos. De esta forma han podido averiguar cuales son los mejores planes que encantan tanto a los padres como a los hijos. Estos planes también varían mucho en cuanto a la edad, pero algunos de ellos son comunes para todos.

• Jugar a juegos juntos. Con la llegada de la pandemia los juegos tanto de mesa como en las consolas se vendieron casi tanto como las necesidades básicas, ya que todos querían estar entretenidos en casa después de las horas de colegio o trabajo. Un 85% de los padres descubrieron nuevos videojuegos con los que poder pasar tiempo junto a sus hijos, y un 68% enseñaron a sus hijos a jugar algunos juegos tan clásicos como el parchís, ajedrez, juegos de mímica… Las tecnologías no han estado reñidas con los juegos de siempre y esta costumbre ha llegado para quedarse.
  • Disfrutar de una película o serie. Dependiendo de la edad de los niños, la temática ha ido variando, pero un 74% de las familias han tomado el hábito de ver juntos varias veces a la semana una película o una serie, llegando incluso también a recuperar clásicos como Jurassic Park, ET o lanzarse a ver toda la saga de Star Wars.
  • Salir a pasear o hacer deporte. Cuando las medidas restrictivas comenzaron a dejar hacer deporte de nuevo, han sido muchas las familias que han comenzado a realizar algún deporte juntos. Un 43% de los padres salen a patinar, jugar a la pelota o sencillamente pasear con sus hijos, una actividad que hasta antes del confinamiento decían no realizar con tanta frecuencia.
  • Asistir a actividades culturales como el teatro o ir a un museo. Aunque el ocio ha estado parado durante mucho tiempo, el arranque está siendo lento pero seguro. Esta situación la han aprovechado el 26% de los padres, que han acudido con sus hijos regularmente a diferentes estilos de ocio cultural.
El confinamiento sufrido en España, ha abierto los ojos a muchas familias, en las que la convivencia estaba siendo cada vez menos a causa de las tecnologías. Y ahora, esas mismas tecnologías han servido para crear nuevos lazos familiares entre los padres y los hijos. Los padres han contado a soloparamadres.com tanto ellos como sus hijos han tomado nuevos hábitos en este pasado 2020 y no quieren que se acaben en sus vidas.