Un campamento con mucho ritmo (y aprendizaje)

Los participantes en el Summer Camp Música y Cultura de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid recibirán formación musical, clases de idiomas, asistirán a museos, practicarán deportes y disfrutarán de excursiones, entre otras actividades.

Del 1 al 14 de julio de 2019, la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, celebra la tercera edición del Summer Camp Música y Cultura, destinado a jóvenes entre 12-17 años, en el que se ofrece una experiencia musical, cultural y de idiomas única en España.

Tras el éxito de sus dos años anteriores, donde participaron jóvenes de diez nacionalidades distintas, la Escuela tiene ya abierto el plazo de inscripción para esta edición 2019, donde podrán apuntarse hasta 50 jóvenes de todo el mundo, en dos modalidades de Campus (Completo, donde los alumnos pernoctarán en el Colegio Mayor San Pablo y Campus de día, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche).

El programa constará de clases de instrumento individuales y personalizadas, ensayos privados, coro y asignaturas teóricas sobre música (cuyas temáticas estarán conectadas con visitas a los grandes museos de Madrid y a un lutier). Asimismo, la actividad académica y el ocio no estarán reñidos. Los jóvenes compaginarán sus clases en la Escuela con actividades lúdicas y deportivas, que harán de su paso por el programa una experiencia divertida y enriquecedora.

grupo

Todos los participantes serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre naciones a través de la música y el arte. Además, los alumnos viajarán durante tres días a Santander para asistir al XIX Encuentro de Música y Academia, un festival de música por toda Cantabria, organizado por la Escuela. Los alumnos disfrutarán de visitas culturales, asistencia a conciertos dentro del programa y la oportunidad de asistir a clases magistrales de pedagogos internacionales como Ivan Monighetti, Zakhar Bron, o Dmitri Bashkirov, entre otros.

Al finalizar el programa estival, todos los jóvenes participantes del Summer Camp actuarán en el Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía ante un público muy exigente, sus propias familias. Un espectáculo musical de éxito como colofón a dos semanas de un programa inolvidable.

Bajo su carácter de Fundación, la Escuela Reina Sofía ofrece becas del 40% sobre el coste del programa a todas las familias interesadas en que sus hijos participen en el Summer Camp. Para conseguirlas, deberán rellenar un formulario, enviar un video del joven tocando el instrumento con el que quiera participar en el programa y adjuntar una carta de motivación, que será valorado por un comité académico.