Webinar gratuito con Cristina Gutiérrez Lestón: educación emocional para gestionar el confinamiento

En Padres y Colegios estamos volcados con las necesidades de padres, madres e hijos en estos días de incertidumbre y de confinamiento provocados por la pandemia de coronavirus, que ha obligado a echar el cierre a los centros educativos en España y a paralizar prácticamente la actividad económica en el país.

En ese contexto se enmarca la sección Tips para el confinamiento, que hemos creado en nuestra web con recursos, consejos y propuestas de actividades para sacar partido educativo y hacer más llevaderos estos días de encierro obligado en familia. También el webinar que hoy os presentamos y que esperamos que solo sea el primero de una serie con la que pretendemos acercaros a vuestra casa y en directo la voz de expertos (docentes, psicólogos, dietistas-nutricionistas, pedagogos, etc.) que os puedan aportar ideas y recomendaciones para afrontar este confinamiento con recursos para que la experiencia sea lo más grata posible y, con el tiempo, la rememoremos como un bonito recuerdo.

El primero de estos Webinar, que podréis seguir en directo a través de la app Zoom (si no la tenéis aún, aquí podéis descargarla para iOS y aquí para Android), tendrá lugar el miércoles 1 de abril a las 18:30 y estará protagonizado por Cristina Gutiérrez Lestón.

¿Quién es Cristina Gutiérrez Lestón?

Si alguien, a estas alturas, aún no sabe quién es Cristina, os diremos que es una reconocida educadora emocional que trabaja con niños desde hace más de treinta y cinco años. Divulgadora en medios de comunicación y conferenciante, Cristina es conocida sobre todo por ser la creadora y directora de La Granja Ability Training Center, un proyecto que cuenta con dos granjas escuela en las provincias de Barcelona y Madrid por donde cada año pasan más de 18.000 niños y jóvenes, 1.700 maestros y casi 1.000 padres y madres. Tras trece años de investigación en estos centros, La Granja ha desarrollado un método basado en la educación emocional (El Método La Granja©) con resultados demostrados científicamente por el GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica) de la Universitat de Barcelona.

Por si todo esto fuese poco, Cristina Gutiérrez Lestón también es escritora. En 2015 publicó su primer libro, Entrénalo para la vida (Plataforma Editorial), que ya suma siete ediciones. Recientemente ha publicado su segundo libro, Crecer con valentía (Grijalbo),  en el que ofrece ideas muy prácticas y concretas para introducir la educación emocional en nuestro día a día para conseguir que nuestros hijos se conviertan en personas valerosas que afrontan la vida con paso firme y seguro.

¿Qué temas se abordarán en el webinar?

Partiendo del título de su último libro, Crecer con valentía, Cristina Gutiérrez Lestón arrancará el webinar hablando sobre una emoción, el miedo, en estos días de confinamiento: ¿Cómo nos afecta? ¿Cómo se lo trasladamos a nuestros hijos? ¿Cómo les puede afectar a ellos?

A partir de este punto de partida, la educadora nos explicará cómo nos puede ayudar la educación emocional a combatir ese miedo y nos ofrecerá pautas para que los padres gestionen esta situación y estos días de convivencia intensa reforzando a la vez esos principios que siempre tenemos en la boca (paciencia, autoestima, fortaleza interior o valentía) cuando nos preguntan qué valores nos gustaría trasladar a nuestros hijos.

Cómo apuntarse al webinar

Como os comentábamos antes, el webinar de Cristina Gutiérrez Lestón podrá seguirse en directo a través de la app Zoom el próximo miércoles 1 de abril a las 18:30 horas. La charla tendrá una duración aproximada de una hora, dividida en una ponencia de unos 30-40 minutos de Cristina a la que seguirá un turno de preguntas para que podáis consultar con la experta todas vuestras dudas.

Podéis reservar vuestra plaza en el webinar a través de este enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-educacion-emocional-para-gestionar-el-confinamiento-101541902564