Webinar gratuito con Estefanía Catalán: Cómo sacar provecho del aburrimiento en los niños

En Padres y Colegios seguimos una semana más preparando nuevos webinars con los que acercaros a casa en estos días de confinamiento a expertos en educación e infancia para ofreceros recursos y un espacio en el que poder compartir vuestras dudas e inquietudes con ellos. En ese sentido, el siguiente webinar tendrá lugar el próximo miércoles 6 de mayo a las 18:00 horas de la tarde a través de la app Zoom (si no la tenéis aún, aquí podéis descargarla para iOS y aquí para Android) y tendrá como protagonista a la psicóloga Estefanía Catalán Mas.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, estos webinars para padres, madres y educadores se enmarcan dentro de la sección ‘Tips para el confinamiento‘, que hemos creado en nuestra web con recursos, consejos y propuestas de actividades para sacar partido educativo y hacer más llevaderos estos días de encierro obligado en familia. En ese sentido, consideramos que la charla con una profesional como Estefanía Catalán, terapeuta de jóvenes, adolescentes y familias, puede ser de gran utilidad para padres y madres en estos días de mucha intensidad, mucho tiempo compartido y muchos momentos para el aburrimiento.

¿Quién es Estefanía Catalán?

Estefanía Catalán es graduada en Psicología por la Universidad de Valencia. Especializada en Terapia Gestalt por el Instituto Francés de Terapia Gestalt de Valencia, Estefanía, experta en inteligencia y gestión emocional, ejerce como terapéuta de jóvenes, adolescentes y familias.  Además, también es coordinadora psicopedagógica en INAV – Centro Oficial de Educación Secundaria Online.

¿Qué temas se abordarán en el webinar?

En el webinar que ofrecerá el próximo miércoles Estefanía Catalán se abordará un tema que seguro que suena mucho a los padres y madres en estos días de encierro: el aburrimiento. La experta de INAV pretende con su charla dar un nueva visión y significado del concepto aburrimiento y reflexionar sobre la experiencia de aburrirnos.

¿De qué está hecho el aburrimiento de los niños y niñas? ¿Qué funciones tiene? A estas preguntas intentará dar respuesta Estefanía, que intentará que aprendamos nuevas formas de relacionarnos con él de una manera mas realista y adaptativa, sacando el máximo provecho de ese aburrimiento. Para ello también nos ofrecerá algunas estrategias y recursos con los que las familias puedan acompañar a sus hijos e hijas en momentos de aburrimiento.

Cómo apuntarse al webinar

Como os comentábamos con anterioridad, el webinar de Estefanía Catalán podrá seguirse en directo a través de la app Zoom el próximo miércoles 6 de mayo a las 18:00 horas. La charla tendrá una duración aproximada de una hora, dividida en una ponencia de unos 30-40 minutos del psicólogo a la que seguirá un turno de preguntas para que podáis consultar con la experta todas vuestras dudas.

Podéis reservar vuestra plaza en el webinar a través de este enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-como-sacar-provecho-del-aburrimiento-en-los-ninos-104060646194