Webinar gratuito: El deporte como transmisor de valores en los hijos

Desde Padres y Colegios os presentamos un nuevo webinar gratuito que en esta ocasión tratará sobre los beneficios de la práctica del deporte en los jóvenes. Una práctica importante para promover su salud pero también para la adquisición de valores importantes para la vida a través del deporte, sobre todo si se realiza con las figuras de apego, como son los padres. El webinar ‘El deporte como transmisor de valores en los hijos’, impartido por Alejandro Fernández, tendrá lugar el miércoles 21 de octubre a las 18:00 horas de la tarde a través de la aplcación Zoom (si no la tenéis aún, aquí podéis descargarla para iOS y aquí para Android).

alejandro fernandez

¿Quién es Alejandro Fernández?

Alejandro Fernández es Ingeniero Técnico de Obras Públicas, pero ha dedicado parte de su vida al deporte, como por ejemplo siendo jugador de baloncesto, por un tiempo en las categorías inferiores del FC Barcelona, como entrenador nacional de baloncesto o como Nadador Master, participado en distintos campeonatos de España y Europa. Actualmente es Coach de jóvenes en el programa Jove Oportunitat, donde ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social. Aún sigue compitiendo en natación y acompañando, y apoyando, a su hijo mayor, jugador cadete del Club Baloncesto Lucentum de Alicante.

Gracias al deporte, aprendió valores muy importantes, como son, el respeto, el compañerismo, el juego limpio, acatar las reglas del juego, la superación, la consecución de objetivos, o aprender a gestionar, las derrotas, y las victorias.

¿Qué temas se abordarán en el webinar?

La práctica del deporte en temprana edad, es muy importante a todos los niveles,desde luego porque el ejercicio es fuente de salud y bienestar, pero además desarrolla las habilidades psicomotrices, sociales,culturales, y en la mayoría de los casos, el deporte es uno de los pilares fundamentales de la adquisición de valores personales. Además, si se realiza junto con las figuras de apego, como pueden ser los padres, puede reforzar el vínculo paterno-filial.

De todo esto se hablará en este webinar con Alejandro Fernández, una persona con gran experiencia en el campo del deporte de competición y el trabajo con los adolescentes.

¿Cómo apuntarse al webinar?

El webinar podrá seguirse en directo a través de la app Zoom el próximo miércoles 21 de octubre a las 18:00 horas. La charla tendrá una duración aproximada de una hora, dividida en una ponencia de unos 30-40 minutos del experto y un espacio para el turno de preguntas en el que podréis consultar todas vuestras dudas.

Podéis reservar vuestra plaza en el webinar a través de este enlace.