Webinar: La formación de la autoestima y el autoconcepto

El pasado 7 de diciembre celebramos el webinar La formación de la autoestima y el autoconcepto, impartido por el psicólogo Ramón Álvarez y moderado por el periodista Borja Beriain, colaborador de ‘Padres y Colegios’ de Siena Educación. Durante la charla pudimos tomar conciencia de la importancia de los mensajes que nuestros hijos e hijas reciben y cómo ciertos factores influyen en la formación de su autoestima y su autoconcepto. Ramón Álvarez explicó cómo mensajes aparentemente positivos, tanto directos (los que les hacemos llegar por medio de la palabra), como indirectos (a través de nuestros comportamientos), pueden llegar a ser negativos, creando una presión que afecta a los más jóvenes de la casa.

Ramón Álvarez es psicólogo por la Facultad de Psicología de la Universidad de Valencia. En la actualidad, compagina su labor profesional en METAEDUCA, con la docencia universitaria en el área de la Neurociencia y la coordinación pedagógica en Siena Educación dentro del programa Jove Oportunitat del IVAJ, cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

Si te lo perdiste o quieres volver a verlo, puedes acceder al webinar completo aquí:

Aquí puedes ver otros webinars de interés: