Las tres patas
Feliz año para todos los buenos amigos de la revista PADRES. Empezamos este quinto año de la publicación –aún estamos en Infantil– con novedades y proyectos. Les cuento.
En primer lugar, estrenamos imagen en internet. El incremento de visitas del pasado año a padresycolegios.com nos obligaba a mejorar. También hemos inaugurado la web corporativa del Grupo Siena (gruposiena.com) en la que se expone sucintamente lo que podríamos denominar “nuestra filosofía” y que transcribo: “Nuestro compromiso con la Educación es el compromiso con los tres protagonistas de esta apasionante tarea: padres, profesores y alumnos. Los tres y en ese orden. Por eso, contamos con publicaciones dirigidas a cada uno de esos colectivos. Son las tres patas del taburete educativo.
Tres patas sustentan también lo que podríamos llamar nuestros principios editoriales. Aquello en lo que creemos y que venimos defendiendo desde hace más de un siglo: calidad, libertad y solidaridad. Las coordenadas en las que debe moverse toda política educativa responsable.
Y sin olvidar que la Educación, o forma personas íntegras o no merece tal nombre. ¿Cómo se hace? Cultivando, sin descuidar ninguna, las facetas intelectual, humana y espiritual de la persona. Las otras tres patas.”
Y les hablaba también de proyectos. Como hemos contado en más de una ocasión, uno de los “problemas” de PADRES es que, desde el segundo número, la demanda de ejemplares supera en mucho nuestra posibilidades de distribución. No podemos editar más de 500.000 ejemplares por evidentes razones de costes. Ya nos gustaría. Esto hace que tengamos en torno a 500 colegios en lista de espera y la lista crece (siete más desde la vuelta de vacaciones, me comentan). Pues bien, estamos proyectando lo que podría ser la solución al problema y que nos permitiría llegar con PADRES a los más de 10 millones de padres con hijos en edad escolar que somos en este país llamado España.