Buenos días: esta mañana se nos hizo tarde al llevar a nuestra hija de tres años al colegio (apenas 2 minutos) y nos cerraron la puerta principal. La metimos por la que dejan para ese fin. Mi mujer la llevó, no directamente a su aula, porque todavía no habían llegado –entran por el polideportivo, a un lado del colegio, y la clase está al otro extremo, con lo que tardan un poco en llegar– y a medio camino se encontró con su clase y algunas madres más.
Las profesoras se molestaron diciéndole: “qué hacía allí” y yo me pregunto: ¿si la ley me permite entrar a llevar a mi hija al colegio, cuando se le hace tarde o tengo que esperar en algún sitio determinado, por qué no puedo llevarla directamente a su clase y la tiene que llevar alguien del colegio? Ya me paso también una vez que la tuve que recoger antes de tiempo y no pude ir yo al clase a buscarla sino me hicieron esperar en la Secretaría. ¿Es así como funciona un colegio o es que lo hacen en el mío porque les da la gana? Muchas gracias por todo y a la espera de vuestra respuesta, un saludo,
Unos padres descontentos.
Entiendo vuestra actitud de descontento y malestar, ya que la respuesta por parte de algunas profesoras no ha sido la adecuada.
Una de las prioridades más importantes de un Centro Educativo es la seguridad de vuestros hijos. Por motivo de seguridad y organización del centro, desde el Consejo Escolar, se aprueba una normativa que regula la vida interna del colegio. Esta normativa, como sabéis, la conocen los padres cuando inscriben a sus hijos en el Centro Escolar.
Pienso que los acontecimientos pasados, fueron causa de un malentendido ya que vosotros actuasteis según esa normativa y la actitud de las profesoras os creó un gran desconcierto.
Os sugiero que habléis con la Dirección del Centro y expongáis lo ocurrido. A partir de ahí, preguntar qué se hace en los casos en los que se llega tarde o se ha de recoger al niño/a antes del horario establecido por el colegio.
Mª Luisa Barceló Cerdá
Pedagoga y Orientadora Familiar