Hace ya tres años que Little Big Planet asombrara a todos con un sistema tan encantador como fácil de usar. Y es que no sólo se trataba de un juego de plataformas con mucho carisma que nos ponía a los mandos de una especie de muñecos de trapo totalmente personalizables y adorables, sino que se trataba de todo un editor para crear nuestros propios niveles de plataformas, un editor hecho juego.
A lo largo de estos años, los usuarios han creado maravillas gracias a las actualizaciones constantes, por lo que quien tuviera Little Big Planet, había adquirido un juego infinito. Entonces, ¿qué puede ofrecer una segunda parte? Fácil, ampliar el género de las plataformas a muchos más. LBP 2 no es un juego para crear plataformas, sino para crear videojuegos.
Sin duda, el leit motiv de Little Big Planet es su extensa comunidad de jugadores.
Ellos son los que hacen que este universo siga vivo. En su segunda parte, se ha prometido un nuevo sistema de búsqueda de niveles para que te sea mucho más sencillo encontrar los mejores de cada género, gracias a los puntos y las votaciones. Más de dos millones de mapas del primer juego te están esperando desde el primer día. Podrás disfrutar del mismo modo historia del original, para después demostrar tu creatividad en títulos de naves, de carreras, de puzzles, de estrategia… un montón de nuevos géneros bajo un sistema de juego que se torna tanto o más fácil que su anterior.
Y no sólo eso, todas las virguerías técnicas que se echaban de menos del juego anterior, como poder colocar los ángulos de cámara donde tú quieras o modificar los controles a tu gusto son ahora una realidad. Muchos alicientes para vivir otra pequeña gran aventura.
Little Big Planet siempre ha sido sinónimo de creatividad, pero lo de su segunda parte expande ese concepto al videojuego, más que al género en el que se concentraba: los plataformas. Ahora, podremos crear nuestros propios niveles en un sinfín de disciplinas distintas, o descargar las de otros jugadores.
Todo ello con un interfaz que se antoja aún más sencillo que su anterior entrega. Siempre con una premisa clara, sacrificar cierta profundidad a favor de la accesibilidad. Esto significa que quizá no puedas hacer el plataformas o el juego de carreras más complicado del mundo, sin embargo, el juego se asegura de que aunque no poseas conocimientos de programación, seas capaz de realizar tu propio videojuego.
Luego, claro está, cuentas con todo tu ingenio para saltarte las normas establecidas y lograr crear algo más complicado de lo que te permiten. Y es que en Little Big Planet 2 lo de “el límite está en tu imaginación” se cumple al pie de la letra. No debemos olvidar que después de crear nuestra obra de arte queda compartirla con el resto del mundo, porque lo más importante en este juego es compartir, aprender y divertirse construyendo algo junto al resto de su comunidad.
Características
- Crea, comparte y diviértete son los pilares de Little Big Planet 2.
- La sociabilidad en su máxima expresión al poder disfrutar de la obra que otros han subido a través de la PS3 y poder jugarla.
- Expande el concepto del primer juego sumando infinidad de géneros nuevos, como juegos de naves, de carreras, de plataformas, etc.
- Todo un constructor de niveles unido a un modo Historia que mezcla diferentes géneros y que permite unirte a un amigo para disfrutar infinitamente.
- La creatividad es poder en el mundo de Little Big Planet 2. No hay un juego que la fomente más y para usarla en todo momento.
- Además del potencial creativo, el estilo del juego, con esos muñecos de trapo que ya se han convertido en uno de los sellos de Sony, es encantador.
Ficha técnica
Plataformas: PS3
PEGI: +7
Género: Plataformas/Creador de juegos
Desarrollador: MediaMolecule
Distribuidor: Sony
Fecha de lanzamiento: 20 de enero
Multijugador: Sí