Como dirección de la titularidad del colegio BrotMadrid, de la Fundación Aprender, a quien represento le escribo en relación al artículo “¿Qué hacer con los niños especiales?” firmado por Adolfo Torrecilla en el nº 60 del mes de septiembre de su revista Padres y Colegios.
Le transmito nuestro malestar por no haberse informado primero de quienes somos y a quien va dirigido BrotMadrid. Somos La Fundación Aprender y el colegio es concertado, ordinario, específico e innovador. Nuestra metodología permite el aprendizaje y éxito escolar a niños de enseñanza totalmente ordinaria tengan o no dificultades específicas de aprendizaje, principalmente relacionadas con el lenguaje escrito, es decir Dislexia y sus asociaciones.
Pues bien, en dicho artículo aparece BrotMadrid como un colegio especial didicado a niños con problemas relacionados con lo que llamamos discapacidad. Tenemos plazas de integración como cualquier otro pero a todos los efectos nuestros alumnos son de escolarización ordinaria.
No se trata de ninguna enfermedad, aunque alguno pueda tenerla como cualquiera, tan solo el colectivo al que nos dirigimos tiene alguna dificultad específica.
Sentimos mucho que no se hayan puesto primero en contacto con nosotros, les habríamos explicado gustosamente nuestro colegio.
Atentamente.
Irene Ranz
Presidente de Fundación Aprender