Con Super Mario Galaxy 2, Nintendo ha vuelto a reinventar la rueda demostrando que el espacio es la última frontera de la jugabilidad.
Mario siempre ha sido sinónimo de diversión para el público de todos los ámbitos, desde los que crecieron con este particular fontanero hasta las nuevas generaciones, demostrando ser un personaje y un estilo de juego atemporal y que no está sujeto a modas.
En Super Mario Galaxy 2 no sólo disfrutaremos de una aventura más de Mario y sus amigos, sino que jugaremos de una forma casi didáctica, donde todos los elementos están dispuestos para que vayamos ganando habilidad. Desde los saltos de plataformas hasta los cambios de cámara, pasando por las escenas de 2D donde se incluirán pequeños puzzles y, por supuesto, minijuegos que resolver rápidamente.
Todo este ejercicio mental se realiza sin tan siquiera notarlo, gracias a la gran capa de diversión que envuelve el juego, donde Mario se desliza por el escenario como pez en el agua. Además, Super Mario Galaxy 2 no requiere horas y horas de dedicación en cada sesión de juego. La nueva distribución de niveles divide el juego de forma que convierta la experiencia en algo entretenido sin pecar de demasiado adictivo, permitiéndonos dejar la partida en todo momento para retomarlo más adelante.
Un fontanero espacial
La historia (si es que se puede llamar así) sigue siendo clara y concisa. Rescata a la princesa. Suficiente para llenar de valor a Mario y de buenas intenciones. Pero Mario no estará solo, y eso se nota en todos los mundos que visitemos llenos de viejos conocidos como Luigi o como Yoshi, que nos acompañará en toda la aventura. Además, sin el dinosaurio será prácticamente imposible pasar algunos niveles, demostrando que gracias a la amistad es como se consiguen las grandes metas.
Cada nivel bromea, marea y hace malabares con el jugador mientras le mira con una sonrisa complaciente, dando las pistas justas para que pueda superarse sin llegar a incomodar. Gracias a este sistema de ayuda, nunca nos quedaremos atascados, pero eso no significa que resuelvan las situaciones por nosotros. Y es que Mario Galaxy 2 te enseña a pescar pero no pesca por nosotros. Y serán muchos peces, si tenemos en cuenta que hay que recoger el doble de estrellas que en el Galaxy original. Volviendo a convertirse en un Mario de toda la vida, pero aplicando el concepto del espacio, Nintendo logra regalar a los jugadores de todas las edades un título con el que pueden compartir la experiencia con amigos, con la inclusión de un segundo mando y resolviendo los puzzles en compañía. Además, este paseo galáctico fomentará la visión espacial y la rapidez mental al tener que pensar rápido y siempre en tres dimensiones, incluso boca abajo. Sin duda, un juego obligatorio para los poseedores de una Wii.
Características
- Fomenta el compañerismo mediante un segundo Wiimando para ayudar al jugador que controle a Mario.
- Incentiva al aprendizaje mediante un sistema de ayuda en vídeo para aquellos jugadores que se inicien con Mario y las plataformas
- Adaptado al público de todas las edades y épocas, con consejos para los novatos y detalles nostálgicos para los veteranos.
- Estimula las habilidades espaciales y la agudeza visual mediante un intrincado mundo que juega todo el tiempo con la gravedad para la resolución de pequeños puzzles.
Ficha técnica
Plataformas: Wii
PEGI: +3
Género: Plataformas
Desarrollador: Nintendo
Distribuidor: Nintendo
Precio: 49,95€
Extras: Ninguno
Multijugador: Sí
www.supermariogalaxy.com/es/