Edición de eMove Festival del confinamiento: participa en el mayor festival audiovisual online

eMove Festival, el festival escolar y universitario de las artes audiovisuales, que ya arrastra consigo una dilatada experiencia con cuatro ediciones a sus espaldas, ha presentado una nueva y especial edición del mismo: El eMove Festival en casa, que bajo el eslogan «Crea, sueña, atrévete», invita a los estudiantes de cualquier nivel educativo a aprovechar el confinamiento para enviar sus creaciones audiovisuales y participar en el mayor festival audiovisual online para todos los públicos.

Para participar en el mismo sólo te hace falta un smartphone, una cámara y las ganas de crear un producto audiovisual de no más de cinco minutos que enviar al festival. El plazo de entrega de trabajos se abrió el pasado 25 de marzo y finalizará el 30 de junio. Los proyectos pueden inscribirse en una de las seis secciones que tendrá el festival (Cortometraje ficción, cortometraje de animación, Vídeo clip, Reportaje, Cartelería y fotografía) para cada una de las categorías del mismo, que vienen determinadas por la edad:

-Educación Especial
-1er Ciclo de Primaria ———– (6-8 años)
-2º Ciclo de Primaria ———– (8-10 años)
-3er Ciclo de Primaria ———– (10-12 años)
-1er Ciclo de ESO —————– (12-14 años)
-2º Ciclo de ESO —————– (14-16 años)
-Bachiller y ciclos formativos ( 16- 18 años)
-Universitarios

Las producciones presentadas serán votarán a través de las redes sociales por el público en general. De ellas, las 10 más votadas por sección, serán consideradas finalistas. Entre ellas, el comité de selección del festival elegirá 4 por sección, entre las que el jurado, en la semana del 1 de julio, votará a los ganadores. El jurado, además, tendrá a su disposición un Premio Especial para su libre adjudicación a la producción que, por las características que fuere, considere que tiene méritos para recibirlo, debiendo mencionar la motivación que la hace merecedora del mismo.

Un festival para despertar el gusanillo audiovisual

Como explican sus organizadores, el proyecto eMove Festival tiene un objetivo educativo al incorporar de un modo activo, mediante la producción de obras audiovisuales, la educación en valores en el proyecto curricular de cada centro formativo.

Participar en el proyecto favorece en los alumnos la afición por las artes audiovisuales como fórmula positiva de utilización de su tiempo libre, desarrollando además sus posibilidades como fuente de información y de enriquecimiento cultural.

En última instancia, el festival pretende ser una herramienta para motivar a los alumnos y premiar la creatividad de los que pueden ser los futuros profesionales de la industria audiovisual española.

[button color=»red» link=»https://emovefestival.com/bases-en-casa» align=»center» target=»_blank»]Bases y formulario de inscripción[/button]