'Es hora de soñar': escucha el homenaje de David Rees a los niños confinados

No es fácil ser niño en estos días de cerrazón y confinamiento. Se empieza a ver al final del pasillo una luz: la de las salidas aprobadas por el Gobierno a partir del próximo día 27 de abril. Para entonces, los niños y niñas españoles llevarán más de un mes y medio sin salir de casa y sin poner los pies en la calle. Nadie se lo dice, pero son los otros grandes héroes de esta crisis sanitaria porque su comportamiento está siendo un ejemplo para el mundo entero. Los niños siempre nos dan lecciones de vida. Por ello, para rendir homenaje a esos pequeños héroes de anda por casa sin capa ni superpoderes mágicos, el reconocido artista infantil y youtuber David Rees ha decidido dedicarles una canción: Es hora de soñar.

Es hora de soñar surge de una colaboración entre Rees y El Corte Inglés y con ella el cantante quiere rendir homenaje a todos los niños que en estos momentos de cuarentena están encerrados en sus casas y además se están portando fenomenal. Esta canción, concebida como un tema “para irse a dormir”, una especie de nana del confinamiento, pretende participar en la vida de los más pequeños de la casa de una forma simpática y divertida. El ejemplo de ese objetivo es el vídeo de la propia canción, en la que un pequeño personaje acompaña la narrativa visual del tema con el que David Rees hace un recorrido por el día a día de los más pequeños, incluidos el homenaje diario a los sanitarios, policías y resto de héroes anónimos, y el momento de lavarse los dientes e irse a la cama.

David Rees es un reconocido cantante en el mundo de la música infantil por sus covers de canciones de su infancia y melodías de Disney interpretadas con su ukelele. Se hizo famoso en YouTube por los mash up que hacía de la canción De Ellos Aprendí, construida a partir de frases de las películas que de alguna u otra forma marcaron su infancia. La canción ha superado ya las 120 millones de visualizaciones en el canal de YouTube del propio Rees y en Spotify el artista acumula casi 700.000 reproducciones de sus temas al mes.