La startup española Great Little People seleccionada por UNICEF Lab

UNICEF España e ISDI la incluye en la edición 2021 de UNICEF Lab entre los 12 proyectos con mayor impacto social positivo para la infancia.

Great Little People ha sido seleccionada por UNICEF Lab la aceleradora de proyectos de impacto social positivo de UNICEF España como uno de los 12 proyectos con mejor impacto social positivo con foco en la infancia, adolescencia y sus familias.

La compañía también fue seleccionada por SEK Lab Edtech Accelerator como una de las 10 startups Edtech de España con más proyección, siendo elegida como la tercera startup más invertible y la segunda más innovadora.

Great Little People ofrece una disruptiva metodología para la enseñanza del inglés de una manera natural y divertida en niñas y niños de 1 a 8 años a través de un ecosistema de omnicanalidad que combina una APP educativa, plataforma de clases online, cursos presenciales y formación a docentes de infantil.

“Nuestras ganas, ilusión y contar con equipo súper motivado y comprometido nos ha llevado a conseguir estos reconocimientos. Aún nos cuesta ser conscientes de todo lo que hemos crecido en tan poco tiempo y la oportunidad que tenemos de cambiar la manera en la que se aprende un segundo idioma en todo el mundo “, explica Javier Lallana, cofundador y CEO de la empresa.

Un impacto social positivo cada vez mayor

En los próximos años, Great Little People quiere convertirse en el referente del inglés y la educación infantil internacional mediante servicios presenciales y online para centros, docentes y niños que ayudan a mejorar la calidad del aprendizaje del inglés en edades tempranas.

Uno de sus principales objetivos es tener un alto impacto social positivo a nivel mundial mejorando el acceso y la calidad de la educación y los idiomas a colectivos que no se lo pueden permitir por conocimiento, ubicación, economía o logística.

“Una vez que vimos a los niños usando el prototipo de nuestra App “Great Little World” con tanta fluidez, nos dimos cuenta de que podíamos ayudar a muchos colectivos de todo el mundo, proporcionándoles herramientas para el aprendizaje del inglés de forma económica y sostenible”, explica Fernando Moreu, socio y CMO de la empresa.

Nueva ronda de financiación para llegar a más países

Great Little People nace en 2018 cuando dos jóvenes ingenieros de la UPM, Carlos Pedroche y Javier Lallana, después de haber emprendido en educación creando escuelas infantiles, se dieron cuenta de la gran oportunidad que existía en torno al inglés en la Educación Infantil y crean una propuesta de valor sólida y validada para todos estos grupos de interés. Hoy en día la compañía ya cuenta con más de 30 centros educativos, plataforma de clases online, más de 500 niños y se han formado más de 80 docentes con sus cursos.

En 2019 obtuvo una primera ronda de financiación de 167.000€ que complementó a través de un préstamo de Enisa de 67.000€. Actualmente está finalizando una nueva ronda de 500.000€ que le permitirá continuar con su plan de internacionalización para llegar a países como Chile, Perú, Brasil y México.

A lo largo de 2021, Great Little People tiene previsto consolidar todas sus unidades de negocio y lanzar la App Nativa a nivel internacional. Espera llegar a final de 2023 con más de 5.000 niños en clases presenciales y online y 50.000 suscriptores su APP.

“En los últimos meses hemos acelerado nuestros planes de digitalización y desarrollo de tecnología y gracias a la solidez de nuestro proyecto junto con su gran escalabilidad, hemos tenido una gran aceptación por parte de los fondos de inversión y hemos sido elegidos para entrar en los programas de aceleración más importantes de España, como SEK Lab Edtech Accelerator, UNICEF e ISDI Accelerator la compañía”, explica Carlos Pedroche, cofundador y COO de la empresa.