'Pieza a pieza', la historia del niño que construyó una prótesis funcional para su brazo derecho con piezas de Lego

La historia de David Aguilar, ahora conocido alrededor del mundo como HAND SOLO, es un relato emotivo, fascinante y sobre todo inspirador. Una historia de amor y de superación. David Aguilar, con tan solo 17 años, construyó una prótesis funcional para su brazo derecho con piezas de Lego, su juguete favorito desde la infancia. Poco después, su historia daría la vuelta al mundo. David nació con el síndrome de Poland. Sus padres, Ferran y Nathalie, así como su hermana Naia, lo han acompañado en todos sus proyectos. Con tan solo nueve años construyó su primera prótesis y desde entonces no ha parado de crear y evolucionar. Ferran, por su parte, no ha escatimado esfuerzo en dar a conocer la historia de su hijo, con la seguridad de que, algún día, inspiraría al mundo entero.

Esta familia andorrana se ha convertido recientemente también en protagonista de un documental, Mr. Hand Solo, en el que comparten su historia de superación. Pieza a pieza supone la última muestra de su empeño en participar en un sinfín de proyectos solidarios con los que luchar contra el estigma de la discapacidad y el bullying, así como reivindicar un mundo más humano, solidario e inclusivo. Todo el eco de la historia de David empieza ya en su infancia, cuando por costumbre ocultaba su brazo fruto de sufrir bullying por su condición física. A los nueve años de edad, y con lo que inicialmente tenía que ser un barco de Lego, sorprendió a todo el colegio y en redes con su primera prótesis hecha con las piezas más básicas. La euforia y alegría duró poco, pronto volvió la normalidad. Sus experiencias negativas acumuladas a lo largo del tiempo, se sumarían a su primera gran decepción en plena adolescencia, cuando fue rechazado por una chica por no tener brazo. Poco después, David se encierra en su habitación durante una semana para transformar un helicóptero de Lego Technic que había construido con once años. Deshace sus piezas y construye su primera prótesis funcional. David, inquieto, emprendedor y aventurero, ha creado su propia marca con el alias con el que se ha dado a conocer y en breve, lanzará su pagina web HANDSOLO.COM con la ambición de crear una gran marca de superación personal con la que ayudar en diversas causas solidarias.

El proyecto “libro”, nace de la visita de Ferran a Isabel, una agente literaria de Barcelona, en un momento de salud complicado de la vida del padre de David, al que tienen que intervenir quirúrgicamente en cuatro ocasiones. Viendo cómo la vida de David inspira, motiva e influye en la de tanta gente, gracias al mensaje que transmite y difunde mediante sus conferencias, publicaciones alrededor del mundo y proyectos, deciden llevar su historia a otro nivel.

Pieza a pieza es una historia de amor y sobre todo de unión familiar. Un anecdotario de momentos difíciles y mejores, siempre llenos del empeño que caracteriza a David por dejar de ser distinto, o, mejor aún, por ser simplemente él.