Podcasts para fomentar la unión entre padres e hijos

La llegada del COVID-19 ha impuesto nuevos hábitos tecnológicos que estaban en desarrollo. El uso de dispositivos y plataformas digitales, hasta ahora dedicadas al ocio, se ha extendido al trabajo y a la educación de una forma aplastante y generalizada. En este nuevo escenario es fundamental adaptarse y manejar correctamente la tecnología, aprovechando las enormes ventajas que ofrece en nuestro bienestar y crecimiento, así como en el de la familia.

Uno de los últimos desarrollos tecnológicos en explotar ha sido el podcasting, un canal cuya eficacia es realmente valorada tanto en el ámbito profesional como en el educativo y en el personal. “Los oyentes pueden escuchar podcasts cuándo y dónde deseen, incluso mientras realizan otras actividades. Además, se trata de un formato de audio a la carta con un alto nivel de engagement, donde tanto creadores de contenido como marcas pueden conectar directamente con su público.”, explica Juan Ignacio Solera, el fundador de iVoox.

Podcasts exclusivos y gratuitos

La plataforma española, líder de audio en español, cuenta en su catálogo de Originals –podcasts exclusivos y gratuitos no disponibles en ningún otro lugar– con una selección de programas que tratan asuntos destinados al desarrollo saludable de padres e hijos, y que sin duda contribuyen a fomentar la unión familiar. Es el caso de Universo Hijos, un podcast ‘para padres de otra galaxia’, que reflexiona sobre psicología, pedagogía y educación en los tiempos actuales; o La Canastilla de Mamá, que trata temas tan relevantes como el abuso de los dispositivos electrónicos por parte de los niños, así como los efectos que tienen las pantallas en su salud física y mental.

Otra materia importante es la conciliación laboral-familiar; un obstáculo al que se enfrentan padres y madres durante gran parte de sus vidas. En ello se centra el podcast Madres Reinventadas, en el que las madres de Mamis Digitales cuentan historias inspiradoras sobre su reinvención profesional y su conciliación con el cuidado de su familia. Por último, dos Originals de iVoox perfectos para disfrutar de bonitos, a la vez que educativos momentos con nuestros pequeños, son Cuentos con Enseñanzas de la escritora de cuentos infantiles Cristina Salas, un podcast con mensajes para meditar, o Cuentos para irse a Dormir, donde la pequeña Lara comparte cuentos, lecturas y otras sorpresas con su padre Manu.