Webinar gratuito con Alba Carbonell: Cómo ayudar a tus hijos a estudiar mejor desde casa

En Padres y Colegios seguimos una semana más preparando nuevos webinars con los que acercaros a casa en estos días de confinamiento a expertos en educación e infancia para ofreceros recursos y un espacio en el que poder compartir vuestras dudas e inquietudes con ellos. En ese sentido, el siguiente webinar tendrá lugar el próximo jueves 14 de mayo a las 18:00 horas de la tarde a través de la app Zoom (si no la tenéis aún, aquí podéis descargarla para iOS y aquí para Android) y tendrá como protagonista a la psicopedagoga Alba Carbonell.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, estos webinars para padres, madres y educadores se enmarcan dentro de la sección ‘Tips para el confinamiento‘, que hemos creado en nuestra web con recursos, consejos y propuestas de actividades para sacar partido educativo y hacer más llevaderos estos días de encierro obligado en familia. En ese sentido, consideramos que la charla con una profesional como Alba Carbonell puede ser de gran utilidad para padres y madres en estos días en los que la escuela se ha trasladado a cada una de nuestras casas.

¿Quién es Alba Carbonell?

Psicopedagoga de  INAV – Centro Oficial de Educación Secundaria OnlineAlba Carbonell es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Filosofía y Ciencias de la Educación de Valencia,  y posee dos máster, uno en Psicología Clínica Infantojuvenil y otro en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil.

Autora del material formativo para profesionales de la educación, «Resolución de conflictos en los centros educativos” y “Dificultades de aprendizaje”, Alba imparte diversos talleres para familias y en la actualidad compagina la práctica privada (con menores y sus familias) con la  Coordinación pedagógica en el programa Jove Oportunitat del IVAJ, cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

¿Qué temas se abordarán en el webinar?

Las tareas escolares suelen ser motivo de conflicto en muchas familias. Y esta realidad, por desgracia, no ha mejorado en la situación actual, ya que de repente las madres y los padres se han visto teniendo que lidiar con la novedad que supone este nuevo sistema de aprendizaje online, que los implica a ellos muchos más, así como con la reticencia que los hijos/as tienen en ocasiones hacia el hecho de realizar su tarea escolar.

Aprender técnicas de estudio puede ayudar a los niños a estudiar de forma más eficiente y  autónoma, algo imprescindible durante periodos como el actual. Por eso la psicopedagoga Alba Carbonell explicará a los asistentes al webinar técnicas de estudio de demostrada eficacia en la educación a distancia que les permitirán ayudar a sus hijos a estudiar mejor

Cómo apuntarse al webinar

Como os comentábamos con anterioridad, el webinar de Alba Carbonell podrá seguirse en directo a través de la app Zoom el próximo jueves 14 de mayo a las 18:00 horas. La charla tendrá una duración aproximada de una hora, dividida en una ponencia de unos 30-40 minutos de la psicopedagoga a la que seguirá un turno de preguntas para que podáis consultar con la experta todas vuestras dudas.

Podéis reservar vuestra plaza en el webinar a través de este enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-tecnicas-de-estudio-para-la-educacion-a-distancia-104988880568