Webinar gratuito con Ramón Álvarez: acompañar a los niños en el miedo ante la desescalada

En Padres y Colegios seguimos una semana más preparando nuevos webinars con los que acercaros a casa en estos días de nueva normalidad a expertos en educación e infancia para ofreceros recursos y un espacio en el que poder compartir vuestras dudas e inquietudes con ellos. En ese sentido, el siguiente webinar tendrá lugar el próximo jueves 18 de junio a las 18:00 horas de la tarde a través de la app Zoom (si no la tenéis aún, aquí podéis descargarla para iOS y aquí para Android) y tendrá como protagonista al psicólogo Ramón Álvarez.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, estos webinars para padres, madres y educadores se enmarcan dentro de la sección ‘Tips para el confinamiento‘, que creamos en nuestra web con recursos, consejos y propuestas de actividades para sacar partido educativo y hacer más llevaderos los días de encierro obligado en familia; y que ahora continuamos con consejos y artículos para afrontar la nueva normalidad que nos deja la pandemia. En ese sentido, consideramos que la charla con un profesional como Ramón Álvarez, especializado en infancia y familia, puede ser de gran utilidad para padres y madres en estos días previos a la entrada en vigor en todo el país de aquello que se ha dado en llamar «la nueva normalidad».

¿Quién es Ramón Álvarez?

Como decimos, Ramón Álvarez es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y posee diferentes másters con los que ha profundizado en varias ramas de la disciplina. Miembro de las divisiones de Psicología Clínica y de la Salud y de Psicoterapia del Consejo General de la Psicología y del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, Álvarez inauguró en 2015 el Centro Interdisciplinar METAEDUCA, en el que ejerce desde entonces como director y psicoterapeuta, coordinando la Unidad de Psicología y Asesoramiento Familiar del Centro.

En la actualidad, compagina su labor profesional en METAEDUCA, con la docencia Universitaria en el área de la neurociencia y la Coordinación Pedagógica en Aula Siena dentro del programa Jove Oportunitat del IVAJ, cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

¿Qué temas se abordarán en el webinar?

Los miedos que experimentan los niños y las niñas a lo largo de su desarrollo son muy variados ya que el miedo es una emoción evolutiva. También una emoción necesaria y saludable, ya que bien gestionada nos ofrece la oportunidad de aprender a afrontar situaciones complicadas con las que nos vamos encontrando a lo largo de la vida, como ha sido el caso de la pandemia provocada por el coronavirus y las consecuencias que ésta ha implicada en nuestras vidas.

Pero, ¿qué sucede cuando el miedo aumenta de intensidad y no remite con el tiempo, cuando somos incapaces de gestionarlo? Llegados a este extremo, el miedo se convierte en un problema ya que puede interferir en el correcto desarrollo del niño o de la niña. En este webinario, el psicólogo Ramón Álvarez ofrecerá a padres, madres y profesionales de la educación asistentes herramientas para poder detectar y abordar los miedos infantiles antes de que estos se conviertan en un problema.

Cómo apuntarse al webinar

Como os comentábamos con anterioridad, el webinar de Ramón Álvarez podrá seguirse en directo a través de la app Zoom el próximo jueves 18 de junio a las 18:00 horas. La charla tendrá una duración aproximada de una hora, dividida en una ponencia de unos 30-40 minutos del psicólogo a la que seguirá un turno de preguntas para que podáis consultar con la experta todas vuestras dudas.

Podéis reservar vuestra plaza en el webinar a través de este enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_4nRsE3DaTb2K6VcEUy7bkw