Webinar gratuito con Ramón Álvarez: Herramientas para mejorar la convivencia familiar

En Padres y Colegios seguimos una semana más preparando nuevos webinars con los que acercaros a casa en estos días de confinamiento a expertos en educación e infancia para ofreceros recursos y un espacio en el que poder compartir vuestras dudas e inquietudes con ellos. En ese sentido, el siguiente webinar tendrá lugar el próximo miércoles 29 de abril a las 18:00 horas de la tarde a través de la app Zoom (si no la tenéis aún, aquí podéis descargarla para iOS y aquí para Android) y tendrá como protagonista al psicólogo Ramón Álvarez.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, estos webinars para padres, madres y educadores se enmarcan dentro de la sección ‘Tips para el confinamiento‘, que hemos creado en nuestra web con recursos, consejos y propuestas de actividades para sacar partido educativo y hacer más llevaderos estos días de encierro obligado en familia. En ese sentido, consideramos que la charla con un profesional como Ramón Álvarez, especializado en infancia y familia, puede ser de gran utilidad para padres y madres en estos días de mucha intensidad y mucho tiempo compartido.

¿Quién es Ramón Álvarez?

Como decimos, Ramón Álvarez es licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia y posee diferentes másters con los que ha profundizado en varias ramas de la disciplina. Miembro de las divisiones de Psicología Clínica y de la Salud y de Psicoterapia del Consejo General de la Psicología y del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunitat Valenciana, Álvarez inauguró en 2015 el Centro Interdisciplinar METAEDUCA, en el que ejerce desde entonces como director y psicoterapeuta, coordinando la Unidad de Psicología y Asesoramiento Familiar del Centro.

En la actualidad, compagina su labor profesional en METAEDUCA, con la docencia Universitaria en el área de la neurociencia y la Coordinación Pedagógica en Aula Siena dentro del programa Jove Oportunitat del IVAJ, cuyo objeto es la realización de acciones de motivación y orientación para jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.

¿Qué temas se abordarán en el webinar?

La función más importante de la familia es contribuir a que todos sus miembros logren el máximo bienestar y calidad de vida, ya que es el primer espacio donde los niños y niñas se desarrollan socialmente a partir de un funcionamiento determinado.

Tras el decreto del Estado de Alarma provocado por la amenaza del COVID-19, muchas familias han visto interrumpidas sus rutinas diarias, enfrentándose a grandes cambios de manera repentina. Uno de estos cambios ha sido el confinamiento de toda la familia en casa. Hasta ahora, los grandes momentos de convivencia familiar se habían limitado a los periodos vacacionales. Sin embargo, en la actualidad y debido a las circunstancias, nos hemos visto obligados a compartir un mismo espacio en el que poder desarrollar todas nuestras obligaciones laborales, educativas, familiares y personales, lo que ha provocado que en algunos momentos hayamos podido encontrar ciertas dificultades.

En ese sentido, este webinar protagonizado por Ramón Álvarez intentará facilitar a las familias algunas herramientas que puedan ayudarles a gestionar mejor ciertos aspectos relacionados con la convivencia.

Cómo apuntarse al webinar

Como os comentábamos con anterioridad, el webinar de Ramón Álvarez podrá seguirse en directo a través de la app Zoom el próximo miércoles 29 de abril a las 18:00 horas. La charla tendrá una duración aproximada de una hora, dividida en una ponencia de unos 30-40 minutos del psicólogo a la que seguirá un turno de preguntas para que podáis consultar con la experta todas vuestras dudas.

Podéis reservar vuestra plaza en el webinar a través de este enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-herramientas-para-mejorar-la-convivencia-familiar-durante-el-confinamiento-103511587946