Webinar para ayudar a tus hijos a estudiar mejor desde casa con Alba Carbonell

Alba Carbonell, psicopedagoga en INAV – Centro Oficial de Educación Secundaria Online, fue la protagonista de nuestro webinar gratuito Cómo ayudar a tus hijos a estudiar mejor desde casa,  moderado por el periodista Borja Beriain, que se enmarca dentro de los recursos que os estamos ofreciendo para padres y madres para gestionar el confinamiento.

La psicopedagoga trató en su charla un tema que suele ser motivo de conflicto en muchas familias: las tareas escolares. Mucho más en estas circunstancias excepcionales que nos toca vivir, ya que de repente las madres y los padres se han visto teniendo que lidiar con la novedad que supone este nuevo sistema de aprendizaje online, que los implica a ellos muchos más, así como con la reticencia que los hijos/as tienen en ocasiones hacia el hecho de realizar su tarea escolar.

Alba Carbonell destacó la importancia de aprender técnicas de estudio para ayudar a los niños a estudiar de forma más eficiente y  autónoma, algo que considera imprescindible durante periodos como el actual. Por eso durante su ponencia la psicopedagoga enumeró y explicó a los asistentes al webinar diferentes técnicas de estudio de demostrada eficacia en la educación a distancia con la intención de que les permitan ayudar a sus hijos a estudiar mejor