¿Ya no sabes qué más hacer? En Instagram tienes propuestas de manualidades para tres confinamientos

Hoy se cumplen tres semanas del cierre de los colegios en la Comunidad Autónoma de Madrid. Tres semanas con niños y niñas encerrados en casa (unos días menos en el resto de Comunidades Autónomas), lo que supone un reto para padres y madres que, al teletrabajo y al trabajo doméstico, tienen que añadir una nueva faceta como «profesores» y «animadores» para hacer más llevaderos los días a los pequeños. 21 días después, puede que a muchos progenitores se les hayan acabado ya las ideas de manualidades con las que mantener activos y entretenidos a sus hijos e hijas. No os preocupéis. Redes sociales como Instagram están repletas de cuentas con infinidad de propuestas de actividades y manualidades para hacer en familia. Tantas propuestas hay que es posible que necesitásemos tres confinamientos para llevarlas todas a cabo.

En Padres y Colegios hemos recopilado en este post algunas de esas cuentas, la mayoría de ellas gestionadas por madres y docentes con una imaginación increíble:

@lafabricadelospeques: la docente y periodista Marta Hidalgo, premio al mejor blog de Manualidades 2016 de Madresfera, la mayor comunidad de blogs de maternidad y paternidad en castellano, tiene en su cuenta de Instagram un sinfín de manualidades para llevar a cabo en cualquier momento, pero sobre todo y especialmente en estos días de encierro. ¡Visita obligada a su perfil!

@thinksforkids: Con más de 115.000 seguidores en su cuenta, el docente y neuropsicólogo Raúl Bermejo, autor de un muy recomendable libro de manualidades, Thinks for kids, es una garantía de éxito con nuestros hijos e hijas. Si no tenéis su libro, su cuenta de Instagram es sin duda alguna una maravillosa puerta de entrada a su universo de imaginación. Os lo recomendamos muy mucho.

@mamay1000cosasmas: Desde Mallorca, la instagrammer Judit tiene en su timeline un sinfín de manualidades para intentar llevar a cabo (no siempre se puede alcanzar su grado de perfección) en estos días de confinamiento. Como madre de una pequeña, Judit está especialmente activa en estos días, compartiendo nuevas y atractivas actividades para ejercitar la habilidad de nuestras manos.

@losinventosdemama: Un grupo de madres, o una tribu, como ellas mismas se designan, se encuentra tras esta cuenta de Instagram llena de propuestas de manualidades que se rigen por la filosofía de las tras 3 erres: reutilizar, reciclar y reinventar. La sostenibilidad llevada al mundo de las manualidades para sacar provecho a todas esas cosas que tenemos en casa, casi olvidadas, y a la que siempre podemos dar un nuevo uso y, con ello, una nueva vida. ¡Todos a reciclar!

@bestideasforkids: Aunque en inglés, esta cuenta es un básico indispensable para los amantes de las manualidades y para todos aquellos que estéis buscando ideas nuevas para hacer con vuestros hijos e hijas en estos días de confinamiento. Kim, madre de dos pequeños y amante del craft, sube nuevos vídeos a su cuenta casi a diario. Vídeos que son una auténtica delicia y con cuyas creaciones nos pone cada día de encierro novedosos retos de dificultad media-alta para compartir momentos divertidos en familia.