Zona de aprendizaje: un recurso práctico de la Unión Europea

La Zona de aprendizaje de la UE cuenta con material didáctico de interés para estudiantes tanto de primaria como de secundaria como juegos, concursos y libros de actividades para aprender qué es la UE y qué hace, de forma amena y divertida.

Cada vez más profesores y alumnos utilizan herramientas online para aprender y crecer. En este sentido Zona de aprendizaje puede ser una herramienta útil ya que se trata de una web dentro del portal de la Unión Europea que a través de material didáctico y juegos pretende aportar recursos tanto para alumnos como profesores para trabajar cuestiones relacionadas con la UE.

Solo en 2020, más de 1,7 millones de europeos visitaron esta plataforma interinstitucional online de la UE, disponible en los 24 idiomas oficiales de la UE. La Zona de aprendizaje consolida cientos de materiales educativos interactivos en la UE, adaptados a niños de 5 a 18 años, así como a sus profesores y padres. La Zona de aprendizaje abarca 12 temas de interés en la UE, que incluye el medio ambiente y el cambio climático, la alimentación, la agricultura y la pesca, y la historia de la UE. Alumnos, profesores y padres están invitados a participar en estos temas de diversas maneras: desde material escolar y juegos hasta redes de profesores y concursos, entre muchas otras cosas.

Estudiar en el extranjero e intercambios

La Zona de aprendizaje es una plataforma llena de oportunidades para que los jóvenes aprendan, jueguen y descubran qué es la UE y qué hace.

Además, para aquellos alumnos más mayores, también se puede encontrar información sobre cómo estudiar o hacer un voluntariado en el extranjero. «Si quieres estudiar, formarte o participar en un intercambio juvenil en 33 países de Europa o del resto del mundo, el programa Erasmus+ te permite hacerlo. El programa está abierto a adolescentes y adultos de países de dentro y fuera de la UE, ya sean estudiantes, profesores o miembros del personal. Infórmate de la gama de opciones».

Los profesores no solo encontrarán material didáctico que puede ayudarlos a preparar sus clases, sino que también encontrarán información sobre las oportunidades de intercambio con otras escuelas y profesores de la UE.